Hempaguard

El revestimiento para cascos que le hará ahorrar combustible

Hempaguard mantiene las incrustaciones bajo control, incluso si su embarcación pasa extensos periodos de inactividad, cambia los patrones de tráfico o emite vapor lentamente, y proporciona una rugosidad media de casco extremadamente baja. Estas propiedades se consiguen gracias a la combinación de la tecnología de hidrogel de silicona de Actiguard y la emisión controlada de biocida. Como resultado, se beneficia de un impresionante ahorro medio de combustible del 8 % respecto al intervalo completo de atraque, en comparación con los mejores antiincrustantes de su clase. Además, reducirá la pérdida media de la velocidad hasta un 1,2 %, independientemente del patrón de tráfico de la embarcación.

 

La forma segura de navegar con la normativa SOx 2020

Desde que el límite de azufre impuesto por la OMI entró en vigor el 1 de enero de 2020, todas las embarcaciones están obligadas a limitar sus emisiones de azufre al 0,5 %, un porcentaje mucho más bajo que el 3,5 % anterior.

La mayoría de propietarios de embarcaciones tienen que decidirse entre dos opciones poco acogedoras: Cambiar a un combustible con bajo contenido en azufre (LSFO) más caro o continuar quemando un combustible con alto contenido en azufre (HSFO) e instalar un lavador que elimine las emisiones de azufre antes de liberarlas a la atmósfera. Ninguna opción es perfecta, ya que ambas implican incertidumbre y un aumento de los costes.